10 DÍAS/9 NOCHES
DESDE MARRAKECH:
AVENTURA IMPERIAL

DESCUBRE LOS LUGARES MAS REPRESENTATIVOS DE MARRUECOS:

CIUDADES IMPERIALES, DESIERTO, CASABLANCA Y CIUDAD AZUL

UNO DE NUESTROS TOURS POR MARRUECOS MAS SOLICITADOS
POR LA POSIBILIDAD DE CONOCER LO MAS DESTACADO
Y SU FLEXIBILIDAD PARA ADAPATARLO A LOS GUSTOS Y TIEMPOS DE CADA QUIEN

ITINERARIO
DÍA 1:
AEROPUERTO – MARRAKECH

Recepción en el aeropuerto a la llegada del vuelo y traslado al Riad según categoría seleccionada.

DIA LIBRE: Dependiendo de la hora de tu llegada en este día podrás empezar a adentrarte en la cultura de esta tierra viviendo el ambiente único en la Plaza Jemaa el Fna, recorrer los innumerables puestecillos de artesanías del zoco o subir a una de las terrazas de los diferentes cafés  mientras contemplas el atardecer.

Alojamiento en riad

DÍA 2:
MARRAKECH – CASABLANCA – RABAT

Temprano después de desayunar salimos hacia la capital económica de Marruecos para visitar su famosa mezquita Hassan II, es el templo más alto del mundo y la tercera mezquita más grande.

Te sorprenderá la belleza de su arquitectura.

Una vez finalizada esta visita salimos con destino a la Capital y Ciudad Imperial de Rabat.

Pasaremos por el puente Mohamed VI, el puente atirantado más grande de Africa con una longitud de 950 mts. 

Ya en Rabat Visitaremos la Torre Hassan minarete de lo que estaba planeado para ser una mezquita pero que a la muerte del Sultán (1199) fueron suspendidas las obras quedando así sólo la torre.

Frente a la torre está el Mausoleo del Rey Mohamed V, abuelo del actual rey (Mohamed VI) y de dos de sus hijos. Imponente no por su tamaño sino por su estilo clásico árabe-andaluz dentro del arte tradicional marroquí.

Podrás también conocer la Kasbah de Oudajas en la que quizá seas testigo de la convivencia entre árabes, europeos y judíos. Destaca por sus colores en azul y blanco y en la que desde lo alto podrás divisar el Océano Atlántico.    Alojamiento en Riad.

DÍA 3:
RABAT – CHEFCHAOUEN

Desayuno. Este día nos dirigimos hacia una de las ciudades más pintorescas, Chefchaouen (Chaouen), conocida como la perla Azul de Marruecos.

Chaouen es un pueblo de montaña en el corazón del Rif, destacado por su arquitectura andaluz de casas encaladas en blanco y azul añil muchas ocasiones usada como locación no sólo de videos de artistas internacionales sino también de revistas de moda.

Podrán recorrer su medina para conocer su patrimonio histórico-cultural, y disfrutar de sus calles, su pintoresca plaza de Uta el Hammam, la Cascada de Rass-el Maa y el colorido de sus tiendas que están llenas de artesanía. Aquí en Chaouen tiene sentido «perderse» por la medina pues irán descubriendo poco a poco cada rincón digno de fotografía.

Algo mas para hacer es visitar la hermosa Kasbah ubicada en la Plaza Uta el Hammam o subir a la montaña donde se encuentra la pequeña Mezquita blanca y ver desde lo alto este pintoresco pueblo.
Alojamiento en Riad

DÍA 4:
CHAOUEN – VOLUBILIS – MOULAY IDRISS – FEZ

Dejamos el azul de Chaouen y nos dirigiremos hacia Fez, una más de las Ciudades Imperiales que tiene el orgullo de contar con la universidad más antiguas del mundo.

Antes de llegar a Fez haremos parada para visitar las ruinas romanas de Volubilis, una belleza en su género y nombradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

También podremos ver una panorámica de Moulay Idriss, la ciudad santa donde almorzaremos y por la tarde llegaremos a Fez para disfrutar del atardecer mientras visitamos las murallas y puertas de su medina o simplemente tomando té de la bienvenida desde la terraza.

Alojamiento en Riad.

DÍA 5:
FEZ (VISITA A LA MEDINA) – IFRANE- BOSQUE DE CEDROS-BOULAJOUL

Después de un rico desayuno en el riad y ya con las maletas en el transporte comenzamos nuestra visita guiada por la parte nueva de la ciudad de Fez, donde nos acercamos al Palacio Real, Barrio de Judíos (Mellah). 

Después nos tocará recorrer andando la medina, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y pasear por sus serpenteantes calles en las que el único medio de transporte para carga son los burros.
Aquí podrán ver de cerca el trabajo de alfareros, forjadores, curtidores, artesanos del telar, etc., el bullicio de su gente nos transportará siglos atrás.

Además encontrarán la que es considerada la universidad más antigua del mundo en la que el estudio del árabe y la religión son su esencia, así como construcciones tan bellas que jamás pensarías estuvieran en medio de ese mundo.  ¡Una maravilla! 

Al terminar la visita salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, conocida como la Suiza marroquí por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos.

Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona.  Llegada a Boulajoul. Cena y alojamiento en riad.

DÍA 6:
BOULAJOUL – MIDELT – VALLE DEL ZIZ- MERZOUGA

Después del desayuno salimos rumbo Midelt, conocida como la ciudad de las manzanas.
A partir de aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz.
Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Tras una hora llegamos a las impresionantes Dunas de Merzouga donde nos estarán esperando los dromedarios para salir en la excursión al desierto. Antes de llegar al campamento haremos una parada para ver desde las dunas el espectacular atardecer y realizar algunas tomas fotográficas.

Una vez en el campamento nos recibirán y acomodarán en las respectivas haimas. Y empezaremos a disfrutar de la inmensidad y tranquilidad del desierto. Después de la cena cantaremos y bailaremos junto a la fogata al ritmo de los tambores bereber. Cena y alojamiento en haima. 

DÍA 7:
MERZOUGA – ERG CHEBBI – VISITA A NOMADAS- KHAMELIA – MERZOUGA

Muy temprano despertaremos para poder contemplar otro gran espectáculo que se abre paso entre las dunas del Sahara: la salida de Sol. 

Tomaremos una reconfortante ducha y un suculento desayuno.

Continuaremos nuestro recorrido alrededor de las dunas del Erg Chebbi donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo.

Parada en el oasis de Tissardmin y continuamos hasta un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto.

Ahora es momento de dirigirnos hacia el pueblo de Khamlia, gente originaria de Mali y Sudán, que están totalmente adaptados a la vida bereber aportando también al lugar parte de su cultura. Visitaremos a los músicos Gnawas donde podremos relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto. Comida en el lugar. 

Llegada al albergue de familia bereber donde pasaremos la noche y donde podremos convivir y  aprender del día a día de una familia local, conociendo un poco de sus costumbres y tradiciones. Cena y alojamiento en el riad.

DÍA 8:
DESIERTO DE MERZOUGA – MERCADO DE RISSANI – GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DEL DADES

Después de un rico desayuno, nos toca despedirnos del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado (si es uno de los días de mercado: Martes, Jueves o Domingo) seguiremos el camino hacia Erfoud donde hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad.

Mas tarde llegaremos a uno de los puntos más fuertes del sudeste marroquí: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora es recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas.

Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dades, conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dades pararemos en las ‘’patas de mono ‘’. Cena y alojamiento en riad.

DÍA 9:
DADES – OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – MARRAKECH

Una vez terminado el desayuno saldremos con dirección a Ouarzazate conocida como la Hollywood de Africa por sus varios estudios de cine en donde se han filmado producciones cinematográficas y series de televisión como Ben Hur, La Momia, La Joya del Nilo, Prision Break entre muchas otras. Alli en Ouarzazate haremos parada frente a la Kasbah de Taourirt y el museo de cine donde podrán hacer una breve visita si así se desea o simplemente hacer las tomas fotográficas de su hermosa fachada para el recuerdo.

Sigue nuestro recorrido y a 30 km de Ouarzazate haremos de nuevo parada en el espectacular Ksar de Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad y locación de infinidad de películas o series como Gladiador, Babel, Sahara, Juego de Tronos etc. Recorrer sus pasillos y subir a lo alto para contemplar el paisaje con vista a las montañas del Alto Atlas es algo que no te debes perder.

Continuamos la ruta cruzando las montañas del Alto Atlas, haremos parada para la foto obligada en Tizi n´Tichka, el puerto carretero más alto de Marruecos con una altitud de 2260 mts. y pararemos en una cooperativa de mujeres que producen el llamado oro líquido: el Aceite de Argán, allí recibirán una breve explicación de su elaboración y si lo desean podrán adquirir alguno de sus productos tanto cosméticos como para consumo gastronómico. Salimos con destino a Marrakech. Alojamiento en Riad

DÍA 10:
MARRAKECH – AEROPUERTO

Desayuno. Traslado al aeropuerto a la hora prevista de salida del vuelo deseándoles un feliz regreso a casa. Fin de nuestros servicios

NOTA: SE RECOMIENDA AGREGAR UN DIA PARA DEDICARLO A MARRAKECH
(OPCIONAL) Y AL IGUAL QUE TODOS NUESTROS TOURS SE PUEDE ADAPTAR A MENOS O MAS NÚMERO DE DÍAS

EL PAQUETE INCLUYE:

  • TRASLADOS AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO
  • TRANSPORTE PRIVADO EN VEHICULO 4X4 TOTALMENTE CONFORTABLE Y CLIMATIZADO
  • GUIA/CONDUCTOR LOCAL QUE HABLA ESPAÑOL
  • GUIA LOCAL EN FEZ QUE HABLA ESPAÑOL
  • 5 DIAS EN REGIMEN DE ALOJAMIENTO Y DESAYUNO EN MARRAKECH (2 noches), RABAT, CHAOUEN, FEZ  EN RIAD CATEGORIA A ELEGIR
  • 1 NOCHE EN HAIMA EN CAMPAMENTO EN REGIMEN DE MEDIA PENSION (DESAYUNO Y CENA) CATEGORIA A ELEGIR
  • 3 DIAS EN REGIMEN DE MEDIA PENSION (DESAYUNO Y CENA) EN BOULAAJOUL, MERZOUGA, DADES EN RIAD  CATEGORÍA A ELEGIR
  • EXCURSION EN DROMEDARIO AL DESIERTO
  • PASEO POR LAS DUNAS DEL ERG CHEBBI EN VEHICULO 4X4
  • NOCHE MUSICAL EN CAMPAMENTO.

CATEGORIA DE HOTELES A ELEGIR:
STANDARD, CON ENCANTO, SUPERIOR, LUJO.

EL PAQUETE NO INCLUYE:

  • AEREOS
  • COMIDAS DEL MEDIO DIA
  • BEBIDAS
  • ENTRADAS
  • PROPINAS
  • GASTOS PERSONALES
  • SEGURO DE VIAJE
  • LO NO ESPECIFICADO EN APARTADO INCLUYE

PRECIO A COTIZAR SEGUN NÚMERO DE PERSONAS 

Otros de nuestros TOURS POR MARRUECOS que te pueden interesar:

CONTACTO

IMPORTANTE: Para obtener el precio es necesario nos contactes y nos facilites la siguiente información, de esta manera obtendrás una respuesta o un presupuesto de manera más rápida:

Número de Viajeros
Fecha posible del viaje
Número de Días Disponibles para Viajar (incluyendo llegada y salida)
Categoría de Hotel y
Ruta deseada (o lugares que quieren conocer).
Con ello podremos hacer una propuesta de ruta y dar presupuesto. SI DESEAS RUTA PERSONALIZADA HAZNOSLO SABER. BIENVENIDOS

DIRECCION

Doha Abouab 46000
Marrakech, Marruecos

telefono/WHATSAPP

00212 609 59 8374

CORREO DE CONTACTO

moroccoadventour@hotmail.com

HORARIO DE SERVICIO

Siempre Abierto